La vida es sencilla y el dinero la complica.

miércoles


Nos quedamos con el monstruo de las galletas de nuestra infancia... Posted by Hello

viernes

Enemigo publico: el cafe

Lo ha dicho el National Geographic y no hay razón para no creerles: sin el café, la revolución industrial no hubiera sido nada. Antes la gente bebía cerveza, que es lo menos indicado para centrarse en el trabajo y ser productivo, a no ser que uno sea camarero. Con el café, ya desde primera hora de la mañana el personal se activa; con sucesivos cafés, está todo el día activo.
Es más, con una tacita y una bombilla, se puede trabajar a cualquier hora del día o de la noche. Lo malo es que el organismo humano no está diseñado para llevar vida vampírica y, de hecho, nueve de cada diez accidentes laborales del calibre de Chernóbil o Bhopal ocurrieron en horario nocturno. Algo muy grave teniendo en cuenta, además, que una quinta parte de los ciudadanos de países industrializados trabaja fuera del horario habitual. Y dormir mal envejece: según la Organización Internacional del Trabajo, por cada quince años de empleo nocturno se envejecen prematuramente cinco, lo cual beneficiará a las casas cosméticas y a los psicólogos, pero perjudicará a bastantes más.
Por si fuera poco, también los países en vías de desarrollo lo pasan mal por culpa del café: Intermón Oxfam calcula que 25 millones de productores están al borde de la ruina por culpa de los bajos precios de compra que les imponen las grandes compañías tostadoras.
En consecuencia, ¿deberían vender el café en farmacias, con receta y a precio fijo? Quizá no tanto, pero ojo con el café, que encima es adictivo.

En defensa de Triki

Con el fin de poner coto al paternalismo exacerbado de los Estados, frenar la estulticia de la industria del entretenimiento y reivindicar el sentido común de los ciudadanos, declaramos:

Que nos criamos viendo día tras día a Triki –alias monstruo de las galletas– comiéndose una ración diaria de éstas (o más bien desmenuzándolas y tirando todos los fragmentos por el suelo).

Que a pesar de ello, no desarrollamos obesidad infantil ni trastornos alimentarios que aconsejaran intervención médica.

Que Triki ha conservado su saludable color azul a lo largo de 30 años, su simpatía y el afecto de todos nosotros, quienes teníamos claro que sólo los monstruos de las galletas se alimentan exclusivamente de galletas y nunca pretendimos imitarle.

Que consideramos que hoy en día, en que la influencia moral y televisiva de Triki es sensiblemente inferior, es un absurdo variar su dieta con el infundado propósito de prevenir hábitos nutritivos nocivos en los niños.

Por tanto, exigimos:

Que se mantenga la dieta de Triki a base de galletas María, alimento que deber ser situado en la base de la pirámide alimentaria.

Que se respete la idiosincrasia de Triki.

Que no se vendan cortinas de humo a los consumidores ni se insulte su inteligencia.

Que se cree un monstruo de las coliflores o se contrate al conejo de la suerte si lo que se pretende es incrementar la dieta de Barrio Sésamo.