La vida es sencilla y el dinero la complica.

martes

Historias detrás de historias detrás de historias

La Steven Kasher Gallery, en Nueva York, tiene una exposición de ésas que recuerdas para toda la vida. Se trata de la colección de fotografías 'LEAST WANTED: A Century Of American Mugshots' en la que se hace un recorrido por varias décadas de fotografías policiales, ésas que se toman a los todavía presuntos delincuentes en cuanto entran por la puerta en comisaría. En la exposición hay de todo: criminales de poca monta, asesinos, inocentes, borrachos, espontáneos... de todo. Es apasionante.

En la web de la galería se pueden ver algunas de las imágenes e imaginar la vida que llevaban los fotografiados.



El de esta foto, por ejemplo, de frente, tiene pinta de vendedor de cepillos de dientes, y de perfil, de pianista de éxito mundial.

miércoles

La NASA se pregunta: ¿Qué es esto?



El director del programa de transbordadores espaciales de la NASA, Wayne Hale, se quedó alucinado cuando vio esta imagen de un objeto extraño pululando bajo la nave Atlantis, cuando el transbordador ya se estaba dando la vuelta para volver a casa. Según cuenta hoy la estupenda Olalla Cernuda en El Mundo, Hale, al ver esta imagen, dijo: "¿Qué es esto?".

Nosotros queremos poner nuestro granito de arena. Tenemos una respuesta: está claro que es una toallita húmeda lanzada al espacio. Las sustancias que le dan ese frescor característico son las que han impedido que se haya desintegrado.

Ahora bien, lo que no sabemos es de quién es. Puede ser de los tripulantes, que hayan experimentado sus distintos usos en el espacio o también que alguna civilización avanzada de un planeta lejano también utilice este simpático invento.

jueves

Cosas de gobernadores



Acabamos de ver esto y nos hemos quedado estupefactos. Rápidamente: La primera (ex) novia (estadounidense, que no austríaca) del gobernador de California (ex actor de películas de acción y ex culturista) Arnold Schwarzenegger (con dos ges) acaba de publicar un libro, con prólogo del propio y simpático político-actor-culturista, en el que cuenta todas sus cuitas ¡sexuales!: desde la defensa a capa y espada de Schwarzenegger de su virginidad (sic) hasta todas las proezas sexuales que les cambiaron la vida a ambos. También habla sobre sus relaciones (amistosas, que no sexuales) con los gays y hasta cómo tonteo con las drogas (no, no se refiere a los esteroides, que para él no eran drogas).

Alucinante. Y habrá gente que lo compre...

Nuestro comentario: Lo que nos llama más (sí, sí, más) la atención es el título: A la sombra de un roble austríaco... ¿no se estará refiriendo a una parte concreta de la anatomía del gobernador, no? Por la foto que ilustra la portada entendemos que no.

Esos estudios que tanto nos sorprenden: Cascos y bicicletas

Dave Munger recupera un reciente estudio de un profesor del departamento de Psicología la Universidad de Bath, Ian Walker, al que se le ha ocurrido estudiar cómo se comportan los conductores británicos ante los ciclistas que circulan por las calles y analizar si los cascos que llevan los ciclistas les previenen de accidentes o no.

Con lo que se ha encontrado: cuando los conductores ven a un ciclista con casco, se confían (o, mejor dicho, confían en la pericia del ciclista) y dejan una menor distancia de seguridad cuando pasan a su lado. Si no hay casco... se alejan. La diferencia: 8 centímetros... que pueden suponer un accidente... o llegar a tiempo a una reunión a las 8.30 horas en el centro de la ciudad.

Una curiosidad: Mientras hacía el experimento, el amigo Ian Walker tuvo dos pequeños accidentes... justo cuando no llevaba casco.

Conclusión: En el fondo, ninguna. Walker quería ver si es mejor llevar el casco o no cuando se monta en bicicleta en ciudad... y considera que sigue siendo necesario aunque exponga a los ciclistas a potenciales accidentes.

Para gustos... estudios.