La vida es sencilla y el dinero la complica.

viernes

Alan Kotok, padre del joystick, fallece a la edad de 64 años, víctima de un infarto



Ha muerto uno de los padres de la informática y los videojuegos, méritos que le harán pasar a la historia junto con el hecho de ser el inventor del joystick --símbolo de nuestra infancia y adolescencia que tenía mucho que ver con tardes interminables l diario New York disparando a marcianos cúbicos y emulando a Bruce Lee--. Sorprendentemente su muerte ha pasado inadvertida para los medios de comunicación españoles, más interesados en las muertes de políticos y músicos que, para que nos vamos a engañar, no han aportado mucho a nuestras vidas (los primeros, por la naturaleza misma de su dedicación, y los segundos por mala suerte o falta de genio). Sirva este rápido post como un sentido homenaje. Kotok era un genio desde pequeño. Con 16 años dio el saltó a la universidad (después de saltarse dos años de instituto) y el resto ya es historia. Nos quedamos con este párrafo de la necrológica que publicó eTimes al día siguiente de su muerte:

"The only money I made from Spacewar was as a consultant for lawsuits in the video game industry in the 1970's," Mr. Kotok said in an interview in 1990. "I have all this fame, but it's in a very narrow circle."


Disclaimer: El 50% de NMGH es un apasionado lector de obituarios y fue, hace años, un también apasionado jugador de videojuegos.

1 comentario:

NA+RA dijo...

Esto me recuerda otra crónica que hemos visto estos días sobre el inventor del karaoke, que nunca quiso patentarlo y lleva una vida normal y corriente: http://www.elpais.es/articulo/reportajes/modesta/vida/creador/karaoke/elpdomrpj/20060702elpdmgrep_8/Tes/