La vida es sencilla y el dinero la complica.

miércoles

Ayaan Hirsi Ali, una dimisión que no tenía que haber sido



A veces, sencillamente, no comprendemos cómo funciona la ley. Esta noticia que hemos leído esta mañana en elmundo.es nos ha resultado chocante:


"La ministra liberal de Inmigración, Rita Verdonk, de retirar el pasaporte a la diputada de origen somalí y compañera de partido Ayaan Hirsi Ali, quien ha renunciado a su escaño. Al parecer, Ayaan Hirsi Ali, amenazada de muerte por el islamismo radical, aportó datos falsos para conseguir la nacionalidad holandesa.

La ex diputada de origen somalí, conocida por su labor a favor de la emancipación de la mujer musulmana, codirigió el controvertido documental 'Submission', de Theo Van Gogh, el cineasta que pagó con la vida su obra.

Todos los grupos parlamentarios sin excepción han reprochado a la ministra la rapidez -48 horas- con la que concluyó que Hirsi Ali nunca ha estado en posesión de un pasaporte holandés, porque facilitó un nombre y una fecha de nacimiento ficticios al tramitarlo. El Parlamento ha pedido garantías al ministerio de Justicia holandés de que, independientemente de su pérdida de nacionalidad, Hirsi Ali, que está amenazada de muerte por el islamismo radical, continúe gozando de las medidas de seguridad que necesita.

Tanto los portavoces de los partidos en el Gobierno -democristianos, liberales de derechas y demócrataliberales- como los de la izquierda en la oposición solicitaron a la ministra que tramite con urgencia una posible nueva solicitud de Hirsi Ali para nacionalizarse como holandesa."


¿Hasta qué punto hay que conocer siempre toda la verdad y nada más que la verdad? Esta mujer mintió para protegerse.

"La ex diputada dijo también que uno de los motivos de su marcha era una decisión judicial que se le insta a abandonar su casa de La Haya el próximo agosto. Los vecinos de Hirsi Ali la denunciaron al considerar que las fuertes medidas de seguridad en su vivienda, por las amenazas islámicas radicales, ponían en riesgo sus propias vidas."

No hay comentarios: