La vida es sencilla y el dinero la complica.

lunes

Avanzando... ¿en el sentido correcto?

La verdad es que se veía venir.

Los mejores autores de ciencia ficción son en el fondo, y cada vez estamos más convencidos de ello en CQNHO, verdaderos visionarios –mucho más que soñadores—. Ahora resulta que los partidos políticos están colgando sus discursos políticos en formato MP3 de modo y manera que se puedan descargar en un iPod. Vamos. Lo que faltaba.

La iniciativa la ha tomado el partido Republicano (con el CQNHO se siente bastante incómodo, por decirlo de una manera amable). En su página http://www.2004nycgop.org/MultiMedia/Podcasting.aspx sin que se les caigan los anillos... ni la cara de vergüenza.

Y el problema, más allá de que pueda haber algún loco que se lo quiera descargar (más allá de algún periodista estadounidense y algún ¿patriota? descerebrado), son la posibilidades que abre a la manipulación neurocientífica. Durante años, la neurociencia ha buscado la forma de influirnos a través de imágenes y sonidos –silenciosamente somos manipulados de forma inconsciente—. ¿Se imagina alguien de lo que pueden ser capaces mentes manipuladoras? Un lavado de cerebro al estilo de Manchurian Candidate es lo más suave que se nos ocurre. ¡Qué miedo!

Además, por quitarle, hierro al asunto, ¿para qué queremos discursos en nuestros iPods (o cualquier otro reproductor de MP3? Los discursos pueden ser pegadizos, pero no se pueden bailar.

1 comentario:

NA+RA dijo...

Qué poco sentido del negocio... Ya puestos, habrían podido instalar máquinas con monedas y montar una atracción turística al estilo de la que hay en Berlín con los discursos de Hitler en Unter den Linden. Aunque quizá lo único que quieren con ofrecer las grabaciones es que sus probables votantes no tengan que leer.