Algo intuíamos.
Ahora resulta que la pigmentación del pelo está vinculada con el miedo. Así lo refleja un estudio que se acaba de hacer público entre la comunidad científica y que ha elaborado un equipo de investigadores de las universidades de Harvard (donde Bush) y Heidelberg (Alemania). Básicamente, este trabajo dice que la pigmentación del pelo de los niños está estrechamente ligada a la inhibición del miedo. Cuanto más rubio, menos te inhibes y más miedo pasas. Anteriormente, otros estudios se habían encontrado con que las personas con los ojos azules (sobre todo los niños) tenían más miedo que las personas con ojos de cualquier otro color. Sin embargo, las estadísticas no garantizaban la universalidad de estas conclusiones y estos estudios están durmiendo (desafortunadamente porque tienen su gracia) el sueño de los justos.
Vía Gene Expresion nos enteramos de que este descubrimiento (el de los rubios miedosos) ya se había dado a conocer hace más de un año y medio pero se le habían pedido más garantías (imaginamos que para que no le pasase como al estudio de los ojos azules).
¿Y por qué contamos todo esto? Porque si los rubios son más miedosos eso explicaría muchas situaciones de nuestra infancia. Sobre todo que fueran, precisamente, los rubios los que por miedo nos las hicieran pasar canutas en clase de gimnasia y que fueran, precisamente, las rubias las que por miedo no quisieran salir con nosotros.
Ahora lo entiendo todo.
La vida es sencilla y el dinero la complica.
viernes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario