La vida es sencilla y el dinero la complica.

jueves

Te lo juro mi amor... los dos son tuyos




Le dijo la parturienta a su marido cuando nacieron los gemelos. A ver cómo explicas algo así...

Que no era la abeja Maya... ohhhhhhhhh

Hoy nos hemos levantado nostálgicos. ¿Por qué? Porque, según la revista Science, es ésta (pero si sólo tiene 2,95 milímetros de largo:



Y no esta:



la abeja más antigua del mundo. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Que son 100 millones de años frente a los millones de años que hace que teníamos cinco años. ¿Eh?

(Por cierto, no nos acordábamos de que Tele5 emitió también la serie.)

miércoles

¿Provoca autismo la televisión?

Por Estados Unidos circula estos días una agria polémica que no tardará en llegar a España: ¿provoca autismo la televisión? La polémica va en serio. La publicación on line Slate ha publicado un controvertido artículo en el que da cuenta de un estudio de la Universidad de Cornell que apunta que hay un relación estadística importante cuando se trata de niños menores de tres años que ven la televisión.

Puesto que nuestros conocimientos son bastante limitados no podemos apoyar ni criticar el estudio (aunque nos inclinamos más hacia la posición del autor de Freakoconomics Steven D. Levitt que hacia las conclusiones del citado estudio), pero si nos ha dolido profundamente (muy profundamente) que quien haya salido malparado en el artículo haya sido Po, el simpático duendecillo rojo de los Teletubbies. Es como echarle la culpa a Espinete.

martes

A los iraquís les pueden quitar todo menos el sentido del humor... ¿quién lo iba a decir?



No, no es la nueva imagen de King África (que no ha perdido ni un kilo y sigue calvo como la estepa castellana). Se trata de Saad Khalifa, un humorista de la televisión iraquí que comenta cada noche las noticias al estilo de Eva Hache. Su mejor arma: inventarse las noticias... con la que está cayendo. En su programa no se salva nadie: ni los estadounidenses, ni la comunidad internacional, ni el Gobierno iraquí, ni nadie que respire. Al parecer, en Iraq, desde que cayó Sadam, más que democracia, lo que ha llegado al país ha sido el humor.

Los ojos de Morenatti



Impresionante imagen que Emilio Morenatti, el fotógrafo español de AP (en excedencia de EFE) secuestrado en Gaza, tomó de la morgue del hospital de Beit Lahiya. Una imagen que nos ha conmocionado desde que la vimos el otro día.

Nos preocupa cómo se ha colado en elmundo.es "trabajaba" en el titular. ¿No debería ser todavía "trabaja"?

lunes

No sólo para bebés



Con una semana de retraso nos llega la noticia de un nuevo software desarrollado por el MIT que permite averiguar a partir de la expresión en la cara de un bebé si le duele algo, si tiene hambre, si tiene gases o si necesita que le cambien los pañales. Vamos una especie de abuela de pueblo digital.

Sin entrar en muchos detalles, el sistema (inteligencia artificial pura y dura) se basa en 204 imágenes de 26 bebés, y todas las pruebas que se han hecho hasta ahora aciertan en un 90%, lo que no está nada mal.

Al margen del éxito de esta aplicación, nos parece verdaderamente interesante que se desarrolle una herramienta similar para seguir las sesiones del Congreso de los Diputados y la vida política en general de cualquier país. Pincha en el link y trata de averiguar sus estados de ánimo.

miércoles

Análisis sintáctico: Gracias a Dios fui yo

A estas alturas del mes todo el mundo sabe ya que un tal Steve Wynn (para más señas, uno de los personajes con más dinero de Las Vegas), le dio accidentalmente un codazo a un cuadro de Pablo Picasso, la famosa obra 'Le rêve' ('El sueño'), que obraba todavía en su poder a pesar de que acaba de venderlo a un coleccionista por nada más y nada menos que 130 millones de dólares. El cozado se tradujo en un agujero y la obra cambió de nombre: 'Le coude' ('El codo'). Wynn, rico, pero decente (sobre todo porque había testigos), decidió anular la compra y restaurarlo. Y en esas estamos.

Al parecer, Wynn había levantado el brazo para señalar un detalle del cuadro. Y al parecer también Wynn tiene rinitis pigmentosa (sic), una afección de la vista que daña la visión periférica (sic, también). El artículo de Nick Paumgarten en The New Yorker tampoco tiene desperdicio.

Aquí en NMQH a lo que llevamos dándole vueltas es a la frase que pronunció Wynn después del fatídico codazo: 'Oh, mierda. Miren lo que he hecho. Gracias a Dios fui yo'. Nos quedamos con las últimas cinco palabras. Es curioso, al resto de los mortales, vamos, los que no somos magnates, la frase que mejor nos funciona en el 99,999999999% de los casos es: Gracias a Dios que no fui yo. Wynn tiene que dormir muy bien por las noches, incluso con 130 millones de dólares menos en el bolsillo... de momento, claro (eso lo explica todo).

Ah, y el cuadro es este:

lunes

Prison Nerd: ¿una nueva serie de La Sexta?

No, no. No es una nueva serie de La Sexta, sino una noticia de impacto en la CNN, de esas que les hacen la boca agua a los presentadores de los informativos yanquis. Resulta que a un señor de 62 abriles, en paro y sin un duro en el bolsillo, se le ocurrió robar un banco (en Columbus, Ohio, Estados Unidos)... y en cuanto tuvo el dinero, en lugar de salir corriendo, cogió la bolsa con el botín, le dio unos toquecitos en el hombro al guardia del banco, le entregó el dinero y esperó a que llegase la policía (igualito que Michael Scofield en Prison Break). Según la noticia, "sólo quería tres comidas calientes al día". Por supuesto, le han metido en la cárcel. Cómo no. Se trata de Estados Unidos.

Durante el juicio, le espetó a la jueza: "A mi edad no se pueden encontrar trabajos decentes. La discriminación por edad está a la orden del día". A lo que la jueza le respondió: "Es una pena que creas que esta es la única salida", pensando en realidad, como una buena estadounidense: "Mira que eres gilipollas. Podías haber tratado de escapar y así la pena habría sido mayor" (más tiempo en la cárcel, y no hay que darle trabajo). O mejor aún: "Te podrían haber perseguido y con un poco de suerte te habrían alcanzado, disparado y matado" (se ahorran darle comida y darle trabajo). O más retorcido: "Podrías haberte cargado a varios de los rehenes durante el atraco, dejando libres varios puestos de trabajo, y después haberte pegado un tiro, después de haber contado, entre sollozos, tu miserable vida a los presentes, para que quedara suficiente constancia como para dar material de peso para un telefilm" (con lo que se ahorran el coste de su comida y estancia en la cárcel, darle trabajo y además se fomenta la creación de empleo).

El problema de la decisión de la jueza es que en lugar de a la cárcel, le tendrían o que haber soltado o haberle condenado a la silla eléctrica. Lo primero sería lo lógico: el mensaje vendría a decir algo así como: "Anda, vete y busca trabajo que algo encontrarás". De esta manera, en teoría, nadie más seguiría sus pasos. Lo segundo significaría: "Te freímos el cerebelo porque si te soltamos querrás cometer un crimen para que esta vez si te tomemos en serio". Y aunque se creen puestos de trabajo así, es políticamente incorrecto.

viernes

¿Quién dijo melancólico entre el público?



La foto es de Paul Spark y nos la hemos encontrado esta mañana en Flickr.

Los superhéroes también se deprimen



Una lectura recomendada: ¿No se os ha ocurrido nunca pensar que los superhéroes también se deprimen? Nadie se salva de los libros de autoayuda.