La vida es sencilla y el dinero la complica.

viernes

Judas era bueno

Después de la clausura del limbo por falta de licencia de funcionamiento, las altas instancias eclesiásticas han leído a Borges y han puesto en duda la maldad intrínseca de Judas Iscariote. Así, como Maquiavelo recomendaba al príncipe, el Vaticano admite que no hay que escatimar medios cuando el fin lo merece, y si el príncipe susodicho podía pasar a cuchillo a los nobles de una región, declarar la guerra o aplastar las libertades de sus súbditos, por qué un discípulo no puede traicionar a su maestro si con ello éste puede resucitar y demostrar su divinidad.

(Además, digamos que Judas demostró ser un gran negociador. Consiguió que los romanos le pagaran unos honorarios de 30 denarios, que es bastante más de lo que según la tradición recibieron los lugartenientes de Viriato por traidores y felones).

Así pues, lo malo se transforma en bueno, cosa que ya sabíamos teniendo en cuenta que las catástrofes naturales crean puestos de trabajo en el sector asegurador y que algunos pueden ser grandes filántropos gracias a todo lo que han especulado. Es decir, todo es relativo. Ni la Iglesia es infalible, sino que, siguiendo los modernos DAFO, ha transformado sabiamente a Judas de Amenaza en Oportunidad. Eso es optimismo y adaptación al cambio

Ahora vamos a ver si reescriben el relato del pecado original y explican a) ¿Por qué si la mujer es mala al hombre no se le considera bobo? y b) ¿A santo de qué probar el fruto del árbol de la sabiduría y apostar por la I+D es malo? Éste va a ser el próximo capítulo, lo presentimos.

No hay comentarios: