La vida es sencilla y el dinero la complica.

martes

Una buena noticia de agencia

(Escribo este breve texto sin consultarle a mi compañera de blog, pero creo que lo entenderá y compartirá mis reflexiones.)

A veces hay justicia en el mundo. Vaya que si la hay. Resulta que 35.000 visones consiguieron darse a la fuga de una granja en Santiago de Compostela en donde les esperaba una muerte segura. Ante el negro futuro que se avecinaba, se armaron de valor, y al más puro estilo de gallinas y pollos en Chicken Run, huyeron de su particular e injusto Alcatraz.

Vale, vale, no actuaron solos. Hay que reconocer que alguien les pasó una lima. Activistas del Frente de Liberación Animal les echaron un cable abriéndoles las jaulas a los animales. La mayoría sigue en paradero desconocido. Algunos murieron por el camino, pero con la satisfacción de no dar su piel a ningún abrigo.

La noticia la publicaba El Mundo el otro día. Era uno de esos grandes teletipos de agencia que de vez en cuando da gusto leer. Adjunto el link e incluyo el primer párrafo:

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Miles de visones se escaparon esta mañana de una granja ubicada en San Marcos-Lavacolla, en Santiago de Compostela, en la que criaban unos 35.000 ejemplares, que fueron liberados de sus jaulas. Algunos andan sueltos entre la zona de San Marcos y San Lázaro, mientras que otros fueron atropellados.

3 comentarios:

NA+RA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
NA+RA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
NA+RA dijo...

El otro 50% del blog opina: Boicotear los guantánamos de visones no es la solución, porque son bichos muy voraces que acaban con la fauna autóctona y porque muchos acaban atropellados en la carretera. Lo que habría que hacer es legislar de una vez sobre el maltrato animal y prohibir la venta de ciertos artículos de lujo que exigen un sufrimiento brutal e innecesario.